sábado, 22 de octubre de 2011

Atículo II : ArmourBite: el protector bucal deportivo

Un artículo de lo más curioso, que opinais del protector bucal para corresores:

¿Para qué sirve un protector bucal en corredores?

Es habitual ver deportistas de otras disciplinas llevar protector bucal, pero hasta ahora todo lo contrario en corredores. Under Armour parte de la base de que cada vez que corres tu mandíbula se tensa aunque no lo percibas de forma consciente.
De esta manera las variedades de ArmourBite están diseñadas (tanto para corredores como para otros deportes que son de contacto) de forma que contrarrestan los efectos negativos que se producen al apretar los dientes y tensar la mandíbula, o sea que ayudan a que tu rendimiento sea mejor. La marca ha presentado un estudio en el cual se demuestran las bondades del producto:
  • Mejora la potencia hasta un 20% gracias a la menor tensión y al mayor flujo de aire.
  • Disminuye la tensión atlética porque ayuda a liberar menos cortisol, la hormona que provoca cansancio, estrés y distracción.
  • Acelera el tiempo de reacción.
  • Mejora la resistencia gracias a la mejor abertura de las vías respiratorias obteniendo como resultado un 25% menos de aumento de ácido láctico después de 30 minutos de ejercicio intenso.
  • Reduce el impacto (para deportes de contacto): cuando la mandíbula sufre un golpe, la energía se transmite a la cabeza lo que puede provocar conmoción cerebral. Se ha demostrado que los Protectores Bucales ArmourBite reducen el impacto de Fuerza G (fuerza de la Gravedad) de los golpes dirigidos a la mandíbula hasta un 20%.
Puedes ver las dos variantes y sus diferencias en la imagen:








Damos las gracias a Foroatletismo por la información http://www.foroatletismo.com/accesorios/armourbite-el-protector-bucal-deportivo/

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.