miércoles, 12 de octubre de 2011

16 años despues.


El 2 de septiembre empecé a entrenar con el C.A. Palma en la sección de velocidad  con el entrenador Guillermo Bauzas, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico Deportivo Superior en Atletismo.
http://www.capalma.com/ 


Entrena: Sectores de Velocidad, Lanzamientos y Saltos.

Actualmente llevo un mes con ellos más lo que empecé por mi cuenta que fue por Julio y he mejorado bastante, creo que en un año estaré en buenas condiciones físicas.
La verdad que todo ha sido muy nuevo para mi al principio pero he vuelto a recordar muchas de las cosa que hacía y ya lo dice el refrán " El que tubo retuvo"  . Me he sorprendido a mi mismo que aún conservo cierta técnica tanto en carrera, Sprint, como en saltos y vallas. Me siento orgulloso por ello y lo más importante es que me lo paso mucho mejor que antes, creo que es el momento de disfrutar de lo que me gusta al fin. Pero he de decir que el grupo en si hace que sea mucho más agradable, muy buena gente.


Breve Historia
El Club Atletismo Palma nació entre 1991-1992 en Palma (Mallorca). Bajo la dirección de Mateo Domínguez Sánchez, licenciado en CAFE (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y Técnico Deportivo Superior en Atletismo, y la subdirección de Guillermo Bouzas, también Licenciado en CAFE y Técnico Deportivo Superior en Atletismo, el club ha logrado, entre otros títulos: Campeonatos y subcampeonatos de Baleares de cross por Equipos Promesa y Absoluto (1992/1993/1994), Campeonatos y subcampeonatos de Baleares de pista de Invierno por Clubes (1999/2001/2002), 3ª plaza por equipos en la Xª Edición de la Media Maratón Internacional "Ciutat de Palma", Campeonatos y subcampeonatos de Mallorca por Equipos de Cros en categorías Aleví, Infantil y Cadete, Campeonato Balear CD-JV/JR/VT Femenino de Pista de Verano, subcampeonato Balear JV/JR Masculino de Cross, 1ª División Balear de Pista de Verano tanto Masculino como Femenino... y a nivel de atletas: Gemma Miró, campeona de Baleares de 3000m. obstáculos Absoluta; José Durán, campeón de Baleares Absoluto de 800m.; Mateo Domínguez Fuentes, campeón de Baleares Júnior de 3000m. obstáculos y de 400m. vallas; David Martín, subcampeón de Baleares Junior de 3000m. obstáculos; Marta Ximènis, subcampeona de Baleares de lanzamiento de jabalina Absoluta; Francesco Sarubbo, subcampeón de Baleares de lanzamiento de disco; Alfredo Gómez, subcampeón de Baleares de media maratón M-45; Lorenzo Fullana, campeón de Baleares de 800m., 1500m., 3000m. y 5000m., 1h 6min 52 seg. en media maratón y 2h. 34 min. y 47 seg. en maratón, entre otros...


 

Mateo Domínguez Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico Deportivo Superior en Atletismo.
  Entrena: E.M.A (grupos de Perfeccionamiento de LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES y VIERNES) y los sectores de Medio fondo, Fondo, Obstáculos, Marcha, Cross y Media Maratón/Maratón.


Después de esta introducción voy a poneros mis pequeñas adquisiciones, mis dos zapatillas con las que empiezo a correr, estas son las de clavos:


HombreHombre - Todos los niveles
Ventajas para el usuario
Ligereza
215 g la talla 43.
Dinamismo
Placa de Pebax, un material que favorece el dinamismo.
Garantía : 2 Años

Fijación
Suela con 6 clavos para un agarre óptimo.
Características
Tallas de la 40 a la 47.
Tallas 216 g la talla 43.
Colores rojo.

Y estas las de entreno diario:



Las Reebok Premier SF Ultra KFS VII son unas zapatillas destinadas a corredores algo pesados, de pisada neutra y que aprecien su dureza. Este modelo tiene un peso alrededor de los 357 gramos por lo que se convierten en unas zapatillas de base ideales para tiradas largas o entrenamientos destinados a distancias como Media Maratón o Maratón.

Se tratan de unas zapatillas con un diseño aceptable y estéticamente, tanto el chasis como la suela pueden recordar a las New Balance 1064.

- Para corredores algo pesados y neutros.
- Ideales para salidas largas y como zapatilla de entrenamiento base.
- Su peso es de 357 gramos

Bueno esto son mis dos acompañantes aparte de otras prendas, para el próximo día os pondré desde ya los entrenamientos realizados, empezare desde el Domingo día 9/10/11. Que disfrutéis con mi diario.

Pasarlo bien, disfrutad corriendo.

Se vende con clavos y llave hexagonal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.