sábado, 28 de febrero de 2015

IV Formentera All Round Trail 2015. 4:38:36.


Pues si este sabado nos hemos chupado los 39,5 Km (pero vamos los GPS están marcando 41-42 km) o sea se que nos hemos chupado una maratón trail en Formentera. En esta odisea también estaba German y Payera que le ha acompañado su hermano. Pero si queréis empezamos desde el principio, breve, pero desde el viernes cuando llegué a Formentera.

Formentera:

Isla paradisiaca por sus hermosas playas, pero que en invierno es un tostón a no mas ha poder. Es ese lugar remoto que cuando llegas al puerto de la Savina con un viento del copón que no entiendes como la isla no se mueve del viento que hace, te lo encuentras casi todo cerrado. Que cuando estas en la parada del bus durante media hora ya has visto pasar parte de la población y dos veces, en 45´ya se paró uno y me acompañó al hotel en Sant Ferrán de ses Roques, a 5km del puerto. Esto de lo de lejos no existe. En que bus vale 1,80€ es un pasote y coger un taxi es ruinoso el resto en invierno aburrido de la ostia. Me dicen que en verano cambia, en fin. No pasé un día digamos no muy divertido y hasta la tarde sobre las seis, después de una siesta, vi a Sonia Xuclaa y sus entrampats, no pasó nada más interesante que la charla que nos dieron sobre la carrera.





Bueno hice tiempo hasta que llegó Payeras y su hermano. Cenita y al hotel a prepararlo todo.

Día de la carrera.

He de decir que durante la noche tuve fiebre y me levante no muy católico, los nervios me pasaron factura y el cansancio. En la Gavina ahí estaba German y esperamos al bus para que nos lleven al punto de salida en la playa de Estufador.



La verdad que el ambiente era buenísimo, no me lío con palabras tomad fotos.









Y la carrera? Pues esa noche que pase con fiebre pues me lo ha hecho pasar putes los primeros 20km, pero vamos por partes.
Esta carrera aquí donde la veis es un non stop y aparte de subir el Pilar de la Mola que si tiene casi 2km de subida es mucho es lo poco que vas a caminar el resto sin parar hasta que llegues a los avituallamientos que lo poquito que paras hasta la arena. Desde ahí nos meten por un pedragal del copón medio saltando muros. Estos dos tramos unos 20-21km como he comentado lo he pasado bien putes, no estaba nada bien. Pero ha partir de ahí la cosa ha mejorado infinitamente y la verdad me he empecé ha encontrar mejor. La verdad es que comer no he comido mucho pero beber, joder si se bebe y lo que sea jugoso como naranjas entran de la ostia entran. Bueno estupendo hasta la torre de Sa Punta Fina el último avituallamiento, cargamos pilas y reservas. Bajamos y para la playa, ho! playa que al principio no es mucha, mas pasarelas y paseos cara la costa, he dicho que no es un non Stop, pues hasta ahí bien pero amigo la playa de Sa Roqueta, como lo explico, si te crees que has visto arena, pero ves más, cuando crees que acabas ves más, y aun cuando crees que ya esta, aun queda más, y en ese momento, te queda aun más playa, total entre 8-10 km de arena que de dura no tenia nada tirando ya a blandita. Entonces hay que llegar hasta la puntita, como suena heeeee! es Trucadors, pues ale vuelve un trozo por el mismo camino y ya las piernas te estan diciendo, como vuelvas este verano a la playa... uf. He de decir y después de varios consejos, bla, bla, bla, escucha tu cuerpo y sabrás que hacer, pude hacer la mayor parte del recorrido de arena corriendo, me he asombrado, genial. Una vez aquí dejamos la arena, pasarela y camino, ánimo solo te quedan 5km!, 500m más alante, venga ánimo sólo hay 3km!, no toquéis los huevos cuanto queda xdd. Despues de todo los que te has metido, con el principio chungo mas la arena y esa sal incrustada y no exagero incrustada en la piel, dices cuantooooo ostia. Y sigues el camino y te animas y aumentas ritmo pero con cuidado, cadriceps y abductores te avisan de posibles tirones. Y así que vas avanzando a lo lejos lejos divisas el arco naranja de llegada, joder que alegría mas grande, por cierto el tobillo genial sin molestias, y prosigues y aumentas el ritmo. Asfalto y ya dices ya esta y la emoción te puede una sonrisa en la cara ves la recta final, cuidado isquiotiviales, a la mierda si ya llegamos, aguanta cabrón, y llegas con foto incluida, que la buscaré, y FINISHER, medallita pa miiiiiiiiiiiii.








Contento, alegre satisfactorio orgulloso etc... y cuatro ampollas dos de ellas reventadas y otra que parece una morcilla, por no ponerse vaselina. No me lo creo mi tiempo 4:38:36, 43 de la general, flipoooooo y 25 de mi categoría más flipo. 

Gracias Family Blue por vuestros ánimos me han dado mucha fuerza,y por vuestros comentarios después de la carrera me ha dado un subidón .Gracias Heri por tu llamada antes y después de la carrera eso vale un mundo que estés ahí aunque no estés a nuestro lado. Gracias Xisca por que sin tu apoyo y compresión, tu tiempo y sacrificio no podría hacer los que he hecho, te quiero un montonazo xdd.

Hasta aquí llego y si me dejo algo lo siento que sigo en Ibiza y estoy, ya no se ni donde ni como estoy xdd.Ha! me han dicho que es muy buen tiempo, la verdad es que no lo sé y me lo habéis dicho todos y Heri en por teléfono, no lo sé pero es lo de menos, quería llegar y llegué. Nos vemos gente que ahora os toca a vosotros, Canarias os espera compañeros, suerte y fuerza mucho ánimo por que estáis mas que preparados.

Aqui os dejo algunas fotos de los compañeros Blues.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.