viernes, 18 de marzo de 2016

Transgrancanaria 2016. Un Sueño una Meta. Expedición Blue días previos ( I parte )



UN SUEÑO UNA META 


He aquí el gran momento de uno de los retos de este año o temporada, Transgrancanaria. Un reto que no estaba muy seguro de poder hacer o conseguir pero que ha sido una experiencia inolvidable, otra más. He de decir que ha merecido la pena poder hacerla, repetirla no lo se, pero al menos hacerla una vez si.
Pongamanos en situación, Transgrancanaria Maratón 44k, que nos encontramos:

43,7 KM. DESNIVEL POSITIVO: 1200 M.

Si tienes experiencia haciendo senderismo con cierta exigencia física y te gusta correr en asfalto algunos días por semana, está puede ser tu distancia para disfrutar de la Transgrancanaria.
Son 43.7 kilómetros, la mayoría en descenso, en los que podremos conocer el ambiente competitivo de esta prueba. El recorrido de esta modalidad servirá para que cada corredor conozca su resistencia y habilidades físicas en los descensos por los senderos de Gran Canaria. Los 43.7 kilómetros de este itinerario son suficientes para comprobar si estamos preparados para dar el salto a la siguiente categoría.
El recorrido permite disfrutar de una parte espectacular de la isla, de senderillos estrechos, rebuscados y adornados de un manto verde típico del invierno canario.
Durante el recorrido el participante se encontrará con tres avituallamientos y se mezclará con los participantes de las dos categorías superiores, lo que le permitirá ver el nivel de sus “hermanos mayores” y disfrutar de la competición desde dentro, como espectador de lujo.



Vaaaaleee ya no hemos puesto al día de la maraton que nuestros Blues es lo que van hacer, peeero tenemos tres locos que van hacer algo diferente, dos de ellos Advanced 83k, Manu y Joan Terrasa, hacer esto es tener valor, enormes ambos...

 Y Joan Antich no se le ocurre mejor idea que hacer las de 125k... olé sus huevos en cruzarse la isla entera... por su puesto mencionaremos su hazaña.


Bueno todo llegará en su momento las hazañas de estos tres brutales y fascinantes cracks por que es que son disgnos de mención todo el rato.

NO TODO ES LA CARRERA...

En efecto que se puede esperar cuando desde el miércoles día 2 están danzando por la isla de Las Palmas con nuestro querido Heri, pues disfrutar del momento y de la isla.


                                                         



  
Pues los niños se lo pasaron pipa, esa es la cuestión hay que pasárselo bien y la Family Blue lo sabemos hacer genial.
Lastima que esta fase me la perdiera ya que uno presente llego dos días después un día antes de la carrera, a mi estilo. 

En estos dias de adaptación realizaron entrenos y así de paso conocer un poco la isla, hay que reconocer que es diferente y tiene su encanto.









Es espectacular la isla, unos paisajes preciosos diferentes a lo que habitualmente te puedes encontrar. La Family Blue sabe pasárselo bien y aprovechar cada momento, son únicos rodeados de gente maravillosa.
 





 Que son de guapos alguno...














 Es una pasada, en la carrera no te da tiempo de alzar la vista para contemplar lo hermoso que es esta isla. He de reconocer que las Islas Canarias me enamoran en cada una de ellas.








  Y comer, se han puesto las botas de comer y beber os lo digo yo, no se les pueden dejar solos, mas de uno ha pillado kilos incluso después de la carrera.







Viernes día 4.

Desde el avión llegando a la Isla de las Palmas de Gran Canarias observas el relieve montañoso y ves como unos cañones ( haceros una idea como los cañones de Colorado pero reducido xdd ) que entre ellos parece que pasa algún tipo camino o torrente ( que en la carrera nos acordaremos de ellos ). Ostia parece interesante andar por ahí dentro ( cuando estas dentro sólo tienes ganas de salir ). Una vez aterrizado hay que dirigirse a Maspalomas acompañado con Keko y su mujer, gran pareja. Keko deja ir a tu mujer a la playa de Formentera hombre, sólo son italianos pobrecillos...

Maspalomas, hombre zona turística donde nos aguarda una casa de veraneo con piscina, la zona donde nos ospedamos es muy turística pero estoy seguro que tiene sitios preciosos pero por falta de tiempo no pude hacer visita turística.  
Nuestros compañeros nos esperan. Ellos ya han ido a buscar las bolsas y dorsales y haciendo de las suyas. 




 

Es que nos se les pueden dejar solos.
 



Montse estupenda como siempre, que mujer más maravillosa.
 

 Sebas no cabe en el mismo, está en las nubes con una experiencia única.



  Cuatro fenómenos, sois unos cracks.

Oficialmente estamos en modo on Transgrancanaria y preparados para disfrutar de una nueva experiencia. Esto es lo que nos esperan...


Y siempre guapos para las carreras, vestimenta oficial Transgrancanaria.
 

Un día más y estamos en la carrera, nervios templados y esperando...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.