lunes, 14 de marzo de 2016

Cursa Sa Talaia de Alcudia 13/02/16







He aquí la primera carrera de montaña de la copa Balear, Sa Talaia de Alcudia 21k. Es la primera vez que la hago y me estreno en esta competición. Lo mas seguro que haga mas de una en esta modalidad todo depende como vaya la temporada haber si puedo puntuar, lastima que las de marzo no pueda participar en ninguna de las dos que se hacen.

Principalmente me la tomo como un entreno exigente. Participamos Xisco, Miquel y yo, la Blue esta presente de nuevo. Parece que no pero es una carrera exigente, técnica en bajada con tramos muy rápidos, y cuando hablamos de tramos muy rápidos son 6 km de asfalto aproximadamente, vamos no es mi carrera, lo es alguna!!!  Lo dicho una salida de cuyos 3 km primeros son asfalto, dos de ellos cuesta arriba ya se presenta dura, al menos para mi. Las subidas ya por montaña lo llevo bien y teniendo en cuenta que hay tapón por la cantidad de gente que hay y por su estrecho sendero.  Una vez arriba en el punto más alto de la Talaia es bajada muy técnica que no me va mal pero nos encontramos mas de los mismo tapones. Hasta que no llegues al refugio no puedes aumentar el ritmo si eres buen bajador. El resto bastante llevadero y el asfalto se hace lo que se puede hasta llegar a meta , conclusión 2h 34'. Esta claro que soy lento y básicamente no son mis carreras para un diésel como yo y tampoco estoy en mi mejor forma. Tampoco me quiero extender mucho.




En resumen carrera rápida por el asfalto, exigente en subida y eso que solo se sube 400 m aproxim. y técnica en ciertos tramos de bajada. Muchos tapones y eso que había límete de participante, no llego a los 450 que comparado con el año pasado que fueron 700 y pico, eso debería ser incorrible. Un alto nivel llegue pues entren los últimos centenares. Un experiencia mas y la temporada ya ha empezado.


















La cuestión es pasarselo bien


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.