lunes, 25 de abril de 2016

Transgrancanaria 2016. Un Sueño una Meta. Día de la carrera ( II parte )



MARATÓN.

Llegó el gran día, y a pesar de que la salida es a las diez de la mañana hay que levantarse prontito ya que tenemos que coger un autobús para que nos lleve a la salida. Siete de la mañana en pié, buen desayuno y preparados con los compañeros para ir al lugar de salida del bus. Y me preguntareis que como tan pronto, por que hay una hora de camino hasta la salida por una carretera estrecha, algo parecido para ir a LLuc, por donde pasar un coche y un autocar hay que pensárselo donde apartarse. Mientras tanto disfrutamos del paisaje de la isla y nuestro sueño. Destino Garañón.No me voy a quejar mucho, el Advanced se han tenido que levantar a las tres de la mañana y los ultreros salida anterior a las doce de las noche, y lo mio es duro!!! comparado con estos lo mio es un paseo xdd.

SALIDA.

El lugar de la salida está muy bien, precioso bosque con un gran ambiente, el tiempo fresco pero pinta que hará sol y calor. Mucha gente preparada y deseosa de empezar, una hora para disfrutar de una nueva experiencia, nervios calmados, acompañado de lo mejor de la isla con mis Blues, todos contentos y deseosos.

CARRERA.

Primero es lo primero, que lo disfruteis:

 

   
La salida fue algo, por no decir muy lenta, y apelotonada, pero teniendo en cuenta que teniamos 300m de subida de gran desnivel pues eso es lo que te ahorras en esfuerzo y desgaste. Cerquita Montse, Mónica, Niku, y poco más, algunos han salido escopeteados. Después de media hora de subida primer control y bajada, dirección Tunte 12km. En lo que es en este tramo me controlé para no desgastarme ya que las bajadas nos animamos y más si estamos frescos. Mi sorpresa fue que Niku que estaba detras mía, sorpresa!!! que digo si está fuerte el cabrón. El capullín me estiraba en según que tramos. Por el camino adelantamos a Sebas, menuda salida se ha marcado, Niku estira y yo detrás. El trayecto muy cómodo a pesar de la bajada y el paisaje muy agradable, por cierto no paramos de adelantar. Poco antes de llegar a Tunte y al primer avituallamiento Miguel Calafell y sus amigos, pero que han desayunado estos hoy, les damos caza, primera parada. De momento bien, salimos juntos Niku, Calafell y sus compañeros y yo, dirección Ayagaures 12km más. Aquí tenemos subida llevadera, visita de dos helicópteros y más sorpresas...

POSTUREO...

  
Nos encontramos a Heri y Juan Fran, pero que coño han desayunado todos estos xdd. Heri se me ha desfondado, pero de cabeza y lo sabe, y el otro es un fenómeno paranormal, no hablo de Xisco y Vicnte por estos son de otra galaxia, los habéis visto, exacto en la meta, sigamos. Despues del postureo seguimos subiendo, aquí estos tres a ritmo. Una vez arriba bajada, más bajada, básicamente sendero de difícil adelantar y con atascos. Realmente no se que pasó pero fui capaz de sacar ventaja sobre ellos, no sé como fue la cosa, pensaba que me seguían de cerca pero llegó un momento que los perdí de vista. Ups... bajada técnica tipo barranco de Biniaraix vistas despejadas una pasada, y alguno con los de la Trans y Advance pidiendo paso a toda ostia, espectacular, siguelos si puedes. Llegamos a un embalse y el avituallamiento, que me lo tome con calma y esperando que apareciera alguno, 5 minutos, rarooooo no vienen, saldré haber que pasa, me noto bien, he comido, bebido, descansado lo justo, salgo. Cruzamos el embalse, no veo a ninguno de mis compis. Y empezamos una subida, dirección Parque Sur 13,8km. Os podéis creer que esta subida me fué genial, pista ancha y buena de subir. Y así como voy subiendo y animado veo a lo lejos... KEKO!!!, ya en serio Heri les has dado algo a todos que yo no tomé port la mañana. En fin estoy un ratito con el pero me siento animado y me voy adelantando, bueno no soy muy buen subidor o sea que no creo que se despegue mucho de mi. Llego arriba y volvemos a bajar, mucha pendiente y técnica, mucha roca, me lo tomo con calma, no quiero que pase factura los cuádriceps. Keko lo he perdido de vista, todo sale según lo planeado jejejejeje, es broma... Llegamos abajo y nos metemos por el torrente...

EL TORRENTE...
 Pues dicho torrente pasa por medio de un cañón altísimo, con un calor del demonio y con una brisa muy suave a ratos, es más que es de roca de río y se corre como se puede. Voy haciendo y me animo por que sigo adelantando gente muy frita o no tan frita pero dentro de lo que cabe voy bien. Anda mira un Advance a toda ostia, anda un Trans, anda otro Trans, éste último con un ritmo muy agradable, le intento seguir, joder es agradable pero en la mini subidas me revienta, madre mía ellos llevan 115km y yo no valgo nada. Prosigo con mi ritmo, le doy agua a uno que se ha quedado sín y antes de salir, por fín del dichosos y agobiante y pesaoooooooo torrente un abituallamiento, instalado de última hora, dios agua fresca, reponemos y seguimos. Salimos a un camino feo de cojones una pista ancha de polvo y laaaaaarga pasando por debajo de puentes de la carretera y etc... nos meten un tramo por el torrente que es el que desemboca al mar, ancho laaaaaaargo y pesado que no sabes como pisar y, ho! ampolla reventada, que bien 100m corriendo con molestias insoportables. Un abituallamiento, que alegría, cuanta simpatia y yo ya quiero llegar xdd, faltan 4km y un error mio por la ansia de llegar. Debí comer algo y beber más tranquilo y cafeina. Pero sabeis una cosa no me dió ansia por querer llegar si no por que sabía que Juanfran estaría muy cerca de mi sabiendo que en llano es una bala, y no quería que me pillase, muhahahahaha...

4KM, A LA META.   

Nos meten por un paseo, luego otra vez por el puto torrente y luego ya, luego, desfondado a 2km de meta, si desfondado y me giro y Juan Fran, lo sabía me ha pillado, el tio siempre me pilla. Pero es lo mejor que me pudo pasar egoísta de mi, que me pillase y darme una lección de genorosidad y compañerismo y durante los 2km siguientes estuvo a mi lado, apoyandome, animandome, estirandome, hablandome, y yo mientras emocionandome, jadeando del agotamiento y ya llorando, por que asi entré a meta, llorando, se me juntó todo, cansancio, emoción...





  
Son todos unos exagerados estos sanitarios, solo quería tumbarme y respirar, una camilla, tu flipas chaval quitame eso de ahí, que estoy bien, solo quiero agua, me he emocionado, joder Juanfran me has emociando ya te vale, pero muchas gracias, eres muy grande. Una silla!!! pero que puedo caminar xdd. Vale pesados ya me siento, Weeeeep la medalla que me ha costado ganarla, weeeeeeep la prenda finisher, coño con lo que ha costado llegar. Una camilla para explorarme, vaaaaaale ya no me ve nadie, estic reventaaaaaaaat!!! Pero no puedo llegar como ellas...





  
Son una fenómenas xdd.

Bueno me perdí un monton de cosas por estar, que hago aquí, me hacen unas curas de las ampollas, una aguja, tu flipas verdad!!!, un suero, no te preocupes tu dame agua y comida. De verdad que se portaron muy bien pero creo que hay gente que lo va necesitar más que yo. Heri te añoré en la meta melón, me tienes abandonado que lo sepas. Xisca tranquila, estoy bien jijijijijiji, creo que esto no lo sabia hasta que lo lea muhahahahaha. 
Ya veo gente que ha llegado, yo tumbado esperando por primera vez un masaje, y que bien fue y luego a comer algo que para eso lo pagué.

ARRIBADES:
 Los compañeros iban llegando y los que llegaron:


Xisco enorme, se salió el tio junto con Vicente.


 Esta pareja en Advance digno de admiración.



Pero lo que hizo Juan Antich, esto no tiene nombre, el muy bruto se hizo 44km con lesión en gemelo y casi no pudo correr y con dos pares y algo de locura fué capaz de ser finisher. No hay palabras, los 4 últimos km Heri le acompaño por que se dormia caminado, la Blue le esperó en el ultimo abituallamiento para darle ánimos y le acompañamos los últimos metros a la llegada a meta, la Blue le respaldó en todo momento, eso lo tenéis que vivirlo por que es tan difícil de explicar si no se te queda en tus retinas. Emocionante, emotivo, valor, fuerza, coraje, IMPRESIONANTE.
 


Eso si hubo cena de la buena...


  
Ha! no se me a olvidado:


Me falta el post carrera en breve, espero que os guste lo expuesto.

DISFRUTANDO DE LA VIDA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.