lunes, 12 de octubre de 2015

UPM 45km. Una experiencia Trail para vivirla ( Parte III )





CAMINO HACIA LA META. 

Segundo avituallamiento y no ponemos en marcha, 21Km me esperan y nada cómodos a pesar de haber bajado metros. Enseguida volvemos a nuestro senderos singel track  lleno de maleza que en según que tramos se hace difícil el correr. Tenemos por delante unos 10km de subidas y bajadas hasta el próximo avituallamiento. La verdad que llegar a este punto llega un momento que se hace pesado, las bajadas me empiezan a pasar factura ya que son muy pronunciadas, los adelantamientos casi imposibles y te vas adaptando a los diferentes ritmos. Siento que de fondo voy bien más cuando el dolor en la zona costal ha cedido, de piernas bien, sin tirones ni calambres, pero bien sabéis que mi centilla me pasará factura y así fue, antes de llegar al tercer avituallamiento en la última bajada muy pronunciada ya el dolor era persistente e incomodo, en fin no me queda otra, TRAMADOL para dentro. Tenía mis dudas ya que he tenido en esta carrera un fallo de logística. En mi avituallamiento personal el que llevo encima en tema de geles me fue bien incluso en golosinas pero en barritas energéticas solo me lleve una en vez de dos. Al tomarme el tramadol me lo tuve que pensar ya que tenía hambre del desgaste físico acumulado y me quedé sin sólidos. Sabía que estaba cerca del tercer avituallamiento y me la jugué tomando la medicación con el estómago vacío, no me fue mal no tuve mal estar alguno estomacal. 

Llegada a tercer avituallamiento que nuestra Clara estaba con su cámara haciendo fotitos, que alegría verla, pobre le di un abrazo todo sudado. No he comentado tema paisaje por que este tramo no es que sea muy bonito. Yo creo que es tramo mas feo de toda la carrera.


Míralo el que no quería seguir. Clara me dio ánimos y que ha hablado con Heri dándome ánimos que ya llegas. Creo que los compis empiezan a pasar pena por que el tiempo se nos hecha encima. Que alegría saber de ellos.Por su puesto pregunte por Berni, el capullin está bien. Es que solo me hace pasar pena.



Aquí decido comer, 2 sandwich, fruta, dátiles y coca cola, aunque no tenga mucho apetito he de comer aún quedan 11km. Relleno todo lo que puedo de líquidos entre ellos isotónico aunque no cargué mucho el deposito de agua y me llevo dátiles por el camino. Se me olvido tomarme los polvos de chocolate de proteínas que llevaba, cabeza la mía. Nos ponemos en marcha, el dolor está ahí pero decido correr en las zonas llanas o de poca pendiente y el resto caminando, no me queda otra. Aquí el paisaje precioso, corres por zona arbolada y de sombra que se agradece ya que el sol ya empieza a picar, zona de senderos y nos cruzamos varias veces con riachuelos de agua fresca que agradece mis piernas. Tenemos 6km por delante hasta el próximo avituallamiento. Te das cuenta que en el grupo que te encuentras son ya pocos que corren, básicamente ya pocos te adelantan o adelantas, y eso me extrañó, yo voy cojo pero se ve que la peña empieza ha estar cansada. Todo dentro lo que se puede decir va lo voy llevando, corro ando , ando corro. Mi sorpresa y la de todos es cuando de repente empiezas con una subida, creo que fueros 300m de subida, aquí sufrí, y sufrí mucho, por dolor intenso y cansancio. Esta subida que es la última nos sobró a muchos, yo iba mal solo me adelantaron dos personas por que el resto ni lo intentaron y os digo que aquí iba bien jodido en todos los sentidos. Saber que llegar arriba esta el último avituallamiento. 

Último avituallamiento, como algo bebo y me informo, 5km. Sabéis eso es una alegría tremenda, sabes que vas a llegar. 


En este último tramo me enganche con un mallorquín de Montuiri y fuimos juntos casi todo el recorrido, eso fue bueno ya que se hizo más ameno. Las bajadas ya me eran casi imposibles, dolor mucho dolor el tramadol no me hace nada. Ya es una lucha el correr pero uno se esfuerza por orgullo. Esta vez decido correr todo lo que pueda evitando parar lo menos posible y sobre todo cuando te dicen que llegaremos pero no muy sobrados al cierre de de meta a las 8h de carrera (ha pesar que luego alargaron 90´más). Dicho esto forcé correr un poco más, la ultima bajada muy sufrida por mi, no por la bajada en si, y estire, el compañero se queda atrás, enganche a otro que iba caminando y casi como le obligué al pobre a venir conmigo, por fin meta...







Enorme felicidad, la llegada a meta con mi familia animandome en la meta. Es muy complicado asimilar en este momento todo lo sucedido pero merece la pena. Berni nos hizo pasar pena ya que Clara estaba en meta esperando y no llegaba hasta tal punto que fue en su busca.



Pobrecito mio que solo me haces sufrir pardalot, cagon dena.


FINISHER UPM 45KM.

Ahora entenderéis que es otro nivel otro mundo de carreras Trail o esa fue mi sensación. 
De la general el 508 de 728 cuyos entraron dentro del tiempo 649. Berni que contaron el tiempo de 90´más pero en la clasificación ponen OUT OF TIME los que hicieron más de 8h. 
General hombres el 476 de 657 cuyos entraron dentro del tiempo 592.
De mi categoría SE H 324 de 422 cuyos entraron dentro de tiempo 383.
Creo que se entiende, cuando hice la Trail Sierra de Tramuntana 67km salí en la posición 250 y llegué 256 manteniendo me en la media tabla mas menos.

Sensaciones:

SENSACIONAL, SUBLIME, HERMOSO, PRECIOSO, ELEGANTE, PAISAJISTA, REPETIBLE, GRANDIOSO, SACRIFICIO, PLENITUD, VIDA, ESFUERZO...

Si quiero repetir, es más, me ha gustado mucho más que la Trail Sierra de Tramuntana. No creo que para el 2016, otro verano de duros entreno seguido no quiero hacerlo pero estoy seguro si me lo permite el tiempo y salud hacerlo de nuevo y de eso estoy seguro. Pero una cosa tengo segura y que tengo como próximo objetivo principal en el 2016:


Heriiiiiiiiiiiiiii ya lo sabes verdad!!! quiero ir Andorra, 3000m de maxima altura me esperan jjijijii, que locura...

Pero ahora me espera el último reto del año, Ibiza Trail el uno de noviembre. Ha seguir disfrutando de la vida y esta vez con la familia y la Family Blue que este año somo... he perdido las cuentas, 40... 50 madre mia.


GRACIAS:

Ha mi familia por venir animarme y aguantarme durante dos dias.
Ha Xisca por tenerme que aguantar cada una de mis carreras y entrenos, si no fuera por ti no haría lo que hago, te quiero.
Querida Family Blue por que todos ellos entraron a meta conmigo. Ellos hacen que me esfuerce cada día en los entrenos para estar a la altura de todos sus valores y esfuerzos de cada uno.
Heri sin ti no podría realizar semejantes proezas, tu presencia es el alma de todo.

NOS VEMOS PRONTO, DISFRUTAR DE LA VIDA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.