domingo, 4 de octubre de 2015

UPM 45km. Una experiencia Trail para vivirla ( Parte II )





Proseguimos con nuestra ascenso a los 2400m, exactamente lo dejamos en este punto:




Y que nos espera a partir de aquí, pues subir, os recuerdo que casi todo el recorrido es Sigel Track, y cuando se refiere a subir es que ahora empezamos a subir metros y lo notaremos a lo largo de toda la subida. 
Creo que en la isla tenemos un problema de entreno sobre altura y eso se nota. Esa presión atmosférica a medida que sube se nota y la capacidad pulmonar también se nota, y no es por quejarme, que os pensabais que no lo iba hacer, pero eso dolor costal y dorsal punzante que se instala durante toda la subida no es por algo muscular sin más. Ha medida que subes las vistas son maravillosas, únicas y de vértigo, si de vértigo por que como quites la vista del camino en según que sitios yo personalmente me dio un poco de apuro mirar y correr a la vez, en pocas palabras si quería mirar me paraba miraba, foto y proseguía.




La veis, esa cresta de allí del fondo, no la subes pero casi, veis el paso a la derecha, pues por ahí y luego bordeando, os aseguro que parece que no tiene fin y se hace duro pero en serio merece la pena.




Bueno que sepáis que no se cuantos me han adelantado subiendo, ya voy dejando pasar a la gente que no quiero ser un estorbo. Ha! si me hice una foto con el caballo, que coño hace un caballo aquí arriba. He dicho que sigue haciendo fresquito!!!.




Anécdota, que vayamos por este caminito y que a tu izquierda sabes que si das un paso mal dado y te resbalas hacia ese pedregal caes unos cuantos metros pero que encima veamos una cabra a toda ostia cruzarse entre nosotros y bajar como una puta cabra acojona, acojona por que si te pilla en medio te garantizo que te manda hacer puñetas, un buen susto. Alguno pensó que era Kilian que llegaba tarde, en fin.




Este es el punto donde por fin tanto subir y bordear la montañita y con ese dolor continuo y punzante dejará de ser un incordio, en este punto empezamos a bajar. Por fin bajar, he aquí donde pienso que puedo recuperar tiempo. Esta bajada hasta el segundo avituallamiento es muy técnica, muy dura, los cuadriceps sufren y las rodillas más, muy complicada lanzarse y más si encuentras compañeros delante. Creo que aquí la cintilla empezó a resentirse aunque aún no tenia dolor la carga que le dí me pasará factura más tarde. Hay que trabajar la fuerza mucho más. Eso si no tuve problemas de cuádriceps en ningún momento, eso significa que el trabajo de fuerza que realicé fue bueno y efectivo, por fin sin molestias musculares.


Fotos geniales a la llegada del segundo avituallamiento.




Segundo avituallamiento, y sabéis que eché de menos, un plato de pasta o arroz, ostia que no había y lo esperaba con ansia, tenemos fruta, dátiles, golosinas, caldo Aneto calentito y sándwich de jamón y queso pero nada de pasta, ha parte de las bebidas. Aquí me quedé un poco chof, mi alternativa fue la fruta y sándwich. También me doy cuenta que con los geles acerté pero con mis barritas no, sólo cogí una y debí coger dos, soy un glotón. Las sales minerales correcto incluso pude dar a ciertos corredores que las necesitaban. Estuve un ratito, me recuperé saludé al compañero:



No estaba muy animado, intente que lo viera de otra forma y que disfrutara de la carrera y un tirón de orejas, creo que no sirvió de mucho pero Berni creo que le dio un tirón más grande por que el cabroncete llegó a meta.



Antes de salir miro haber si llega Berni pero no lo veo, aing espero que esté bien, lo añoro.


Lo vamos a dejar aquí, parece que va haber una tercera entrega de UPM 2015. Ahora llevamos 24km un poco más de la mitad, nos quedan 21km. Te das cuenta que es dura y exigente pero tienes esa sensación que dices, quiero repetir.

Consejos:

Bueno básicamente en el segundo avituallamiento comer, el cuerpo lo agradecerá y tomaros vuestro tiempo antes de salir. Aquí por el buen tiempo que hace es hora de ponerse más ligero de ropa, manguitos fuera. Los próximos km son duros.