miércoles, 22 de abril de 2015

Cronología de una Trail Mallorca.Blue Line Evasion Running Trail.





Valldemossa y un ambiente estupendo, con mucha calma y pocos nervios mi cabeza estaba templada y pensante y mientras tanto disfrutando de mis compañeros de equipo la Blue Line Trai. De paso me informo de como van nuestros Ultras, mi gran Manuel Lema que se lo ha currado está fantástico en la carrera. Sigo pensante y me arrimo a nuestra gran Montse,sus consejos siempre hay que tenerlos en cuneta. Me siento bien rodeados de la Family Blue. Antes de la salida puedo abrazar a Heri, un fuerte y emocionante abrazo, lo necesitaba. Sigo en mis pensamientos, Xisca, Laura, Mireia nos vemos en meta.




10,9,8,7,6,5,4,3,2,1...











Buena salida, gran ambiente en Valldemossa, me siento fantástico y concentrado, se que tengo que hacer y lo que quiero. Cojo mi ritmo que considero cómodo y empezamos a subir Son Moragues, bueno ritmo subiendo es caminar por que esas subidas si no eres un élite xdd no hay otra forma de subirlas.Se que me van adelantar mucha gente y parte de mis compis pero me alegro de verlos, subiendo y me lo tomo con calma, lo tenía previsto.Por fin llego al Camino del Arxiduc, podemos empezar a correr, me encuentro bien, tenemos retenciones por grupos de corredores pero no muy aglomerado, genial para reservar fuerzas. Las bajada hacia Deiá por el Singuel Track intento tomármelo con calma, tampoco se puede ir lanzado pero si que pude adelantar algún que otro grupo, ha! Bernat Tronat me lo encontré para sorpresa mía, un crack. Control total de la bajada no quiero sobrecarga de cuadriceps, me encuentro bien. Poco antes de llegar a Deiá me encuentro a Andres Venezuela,buf como corre solo estoy con el hasta la llegada del avituallamiento por que como sube el condenado, pero feliz vuelvo ha ver a un compañero. En dicho avituallamiento no paro, prosigo la marcha, bebo de lo que tengo y como de lo que llevo, en ese momento creía que era lo mejor es lo que tenia pensado, creo que fue mi primer fallo leve.







Camino a Soller totalmente solo, fui a mi ritmo me encontraba bien, Jose va super bien no lo he vuelto a ver,bueno ni ha Xisco, Vicente, Gabriel... estos son de otro mundo, esperaba en breve a Joan Terrasa pero bueno el cabroncete me pilla en las subidas, seguro que en el Barranco me lo encuentro. Este tramo me encanta no hay subidas excesivas y un sendero agradable, se me hizo rápido, ya estamos en Soller tocamos asfalto... jor lo llevo bien, que ambiente hay, la gente te anima te aplaude y uno disfruta, esto es genial. Llegamos al avituallamiento de Soller y aquí si para a comer, veo a mi Padre animándome. Dentro veo a Heri todo revolucionado, yo voy algo acelerado, como naranjas, agua isotónico, cargo de agua. Veo a mi madre y me tomo el Recovery. Jose esta ahí también, Heri nos dice que vayamos juntos. Voy demasiado acelerado, error numero dos.



 Me encanta esta foto, Montse y Maria, son geniales ambas, impresionante lo que hicieron en esta carrera.



Mi gran Berni, me entere que no pudo seguir y me supo muy mal, en el Barranco tuvo que dejarlo. El estómago le jugó una mala pasada y una posible deshidratación. Pero está mas que preparado para terminarla. Berni UP 2015 nos espera.

















Ya salieron a las diez los de Marathon, mucha suerte compañeros. Salgo hacia el Barranco de Biniaraix con Jose y juntos caminamos. Hablamos, sensaciones y como afrontar el barranco, tranquilidad. Me encuentro bien, algo pesado he comido demasiado rápido. Subimos el barranco, Jose va más ligero subiendo y decido ir a mi ritmo y he aqui mi calvario, no puede ser los cuadriceps se me suben, molestan no voy cómodo, este es mi mayor error y lo sabia que pasaría pero no tan pronto, no haber trabajado la fuerza como toca ahora me está pasando factura. Voy subiendo como puedo, hago estiramientos, me hecho agua fresca de las fuentes que encuentro en las piernas. Voy solo muchos me adelantan, aunque era de preveer.Anda Joan ya me has pillado, cabroncete ya tardabas, en fin el va mas entero que yo y sube mejor, me adelanta lo pierdo, prosigo. Veo gente sentada, otros bajando, abandonan, el barranco es rompedor para muchos y sufridor para otros. Aunque se de buena tinta que los hay que los disfrutan, a que si Maria. 
Ops... oigo dos voces conocidas y no son de la Blue, dos Ultras de Gardhen y los conozco y no para bien. Saludo, respuestas secas. Mi orgullo me hace acelerar y mi alegría interior es que Manu en su primera Ultra va delante de ellos. Cuatro años de diferencia y se la historia de ambos, son mis pensamientos mientras subo. Mi orgullo puede con ellos y soy capaz de mantener las distancia con uno y el otro me alejo de el. No es comparable son ultras pero ostia es mi primera Trail. Pasado el tiempo me olvido de ellos, ya nos lo veo (se que uno abandonó en Cuber,segunda Ultra que no es capaz de terminar).
 Mis cuadriceps me están matando pero veo la luz al final arriba, ya llego, por fin Cuber. Mis pensamientos son positivos aquí iré mejor, nada más lejos de la realidad, después de bajar y llegar al lago en llano no voy fino. Necesito caminar, vaya me he quedado casi sin agua solo me queda 250ml, he de suministrarla menos mal que queda poco para llegar al avituallamiento. Entre caminar y trotar por fin llegué. Veo a Heri, esta serio y sentado, no se levanta solo comenta que está Jose y Joan, no entendía que le pasaba (luego ya si se que le pasaba) Empiezo a comer algo y beber, llenar las reservas de agua y de repente veo a Montse y Maria, super frescas, que alegría de verlas, me abrazo a Montse y me aconseja. Como pasta obligado por Montse y un Ibuprofeno, gran acierto y Maria super feliz que pasada se esta marcando un carreron. Jose y Joan ya han salido. Yo salgo con Montse y Maria hacia la canaleta, ellas van muy bien y soy incapaz de seguir su ritmo, exacto no estoy nada fino, tengo dudas si sigo así el Massanella no se como me irá, me voy refrescando las piernas, esa agua fresca me sientan genial, hace mucho calor mas de lo previsto. Dirección Fonts del Prat, reduzco la marcha para recuperarme y empezamos a subir, al principio buf esto sigue igual que el Barranco pero pasando los minutos y los metros me encuentro mejor, subo bastante bien pero lento pero bien, encuentro con quien charlar, por fin, ya me aburría de no hablar, compartimos sensaciones y gominolas de las mías que aceptan con gratitud. Esta vez el Massanella no se me está haciendo mas amenos, cuadriceps bien y por fin llegamos arriba, ahora tengo buenas sensaciones le digo a mis dos acompañantes que aprovechare la bajadas y me alejo de ellos. Dirección Galileo y me encuentro a Oscar, ostia está aqui arriba haciendo fotos pero que crack y que alegría xdd, fotitios.









Mi sorpresa me encuentro recuperado, fantástico, me tomo la subida del Galileo con calma y a bajar, coñe aquí hay mas gente que la bajada de Deiá, reservamos fuerzas, vel Lluc desde arriba y empezamos el Singuel Track, tranquilo que es duro pero ya sabes un poco de inercia me sienta genial. Adelanto ciertos grupos y sigo bajando llegando el punto que recorro varios km sólo pero feliz, estoy bien me he recuperado. Casi llegando me encuentro a Dani, un papa del colegio de mi niña, me anima y foto.



Vamos ya se que queda poco para llegar a Lluc, me encuentro bien feliz y animado, no me lo creo una vez en Lluc se llega a Pollensa si o si. Han pasado las horas sin darme cuenta lastima el tramos del barranco al Cuber. Mentalidad fuerte xdd. Entro en asfalto la gente te anima te aplaude te da un subidón y una alegría tremenda, Toni Camarasa en camino me abrazo a el sonrió aun más y me acompaña al avituallamiento.






Gracias Toni, me distes una alegría tremenda a mi y a todos a los que acompañastes.













Me gusto esta foto de Sonia, dice mucho de lo que refleja su cara.

En Lluc me lo tomo con algo más de calma para beber y comer pero sigo acelerado. Esto lo tengo que corregir es un error. He visto a mi padre animando y a mi madre con el Recovery, creo haber visto a Heri de pasada, no estoy seguro. Hablo un poco con Toni que me da ánimos. Veo a Clara hablamos y pregunto por Berni. La veo bien aunque me comenta que esta algo débil, pero llegará seguro.
 No decido cambiar de deportivas, la Esportiva se han portado y no me duele el talón como otra veces.



 Salgo tranquilo y caminado, casi toda la subida que queda lo hago caminado. Encuentro otro compañero con quien charlar un poco. Me encuentro bien físicamente pero los cuadriceps me molestan de nuevo. Tengo picor al orinar, y es muy amarilla, me da que pensar que tengo infección o deshidratación o en el peor de los casos con la cantidad de agua que he bebido a lo largo del trayecto haya un colapso renal, no creo que sea eso. Es molesto el picor pero puedo seguir. Poquito de bajada lo aprovecho. Llegamos a las fuentes de Bini Faldó, queda poca subida y el resto bajada. En efecto ya solo es bajar hasta el asfalto, y aquí me encuentro de paseo cotorreando Jose y Joan, alegría para mi alguien por el camino que conozco. 



Hablamos un poco y les comento que aprovecharé la bajada trotando, serán perros que me dicen que siguen caminando y a los cinco minutos los veo detrás mía, son unos picados jijijiji pero me alegré de tenerlos a ambos cerca de mi.
Bajando empecé cierta molestia en la rodilla en un tendón, y yo sé que significa ese dolor, el tendón rutiliano de la rodilla se ha inflamado y me va a dar guerra. La bajada fue genial, Joan tiraba como una bala y detrás Jose, yo aguantando, ellos ivan mejor. Joan fue generoso esperándonos en tramos. Al llegar a asfalto empezamos a caminar y yo avise que con este dolor no podría correr todo el rato. Así caminamos un rato los tres y trotamos otro rato. Pero esta vez mi rodilla me decía que no. Vi que Jose y Joan estaban mejor que yo, solo 4km y les estaba haciendo perder tiempo valioso. Gracias a ambos por estar a mi lado sabiendo que podíais tirar más que yo. Esta vez les dije que tiraran que ya queda poco y llegaría a mi ritmo. Me dio mucho coraje, otra vez como en Ibiza. Me vi envuelto en mis pensamientos durante 3km más, veía como me adelantaba gente y más me fuscaba. Lo intento, no puedo, sigo caminando. No me estaba dando cuenta lo que estaba apunto de conseguir, mi autoexigencia no permitía asimilar un gran logro para mi. Un kilómetro y medio, a tomar por culo entro corriendo aunque se me caiga la pierna. Así lo hice, dí lo todo lo que tenia acompañado de un dolor intenso y punzante, mi cara lo decía todo, pero voy a llegar, cierta emoción recorría mi cuerpo, de orgullo de lo que estoy apunto de finalizar. Entro al pueblo Pollença, primera cara conocida Poldo Vg. haciendo fotos, gracias crack.



 Así como el resto de compañeros Blues.














Veía gente multitud de gente animando, aplaudiendo, este último tramo estaba solo no tenia ningún corredor a mi lado, ni delante ni atrás y aquí mi mente no pensaba, no hubo emociones, ni sonrisa, no asimilaba lo que estaba pasando.



Veo la alfombra verde, no encuentro a nadie, último esfuerzo y línea de Finisher, agarro la cinta me la pongo en la cara y le doy un beso. Ahí voy desorientado, no se donde ir veo un Blue de la organización Alexandra Darder me dice algo y me guía para recoger medalla y prenda Finisher. Veo a Joan, acaba de llegar con José pero yo no se donde estoy, ni siquiera recuerdo esta imagen.



Veo a mi madre y le digo que voy a comer algo.Allí en el avituallamiento cojo un plato de pasta y casi 5 vasos de coca cola me bebí. Me senté en una silla solo, vi a Montse, María, Jose y Joan pero no se por que mi mente se quedó en esa silla. 

Lo sabes Heri, me faltaste en meta, te estaba esperando y no te vi pero después del lunes pude hacer lo que se me quedo en Pollença, un abrazo de ti y un abrazo pendiente de Jaime, se lo merecía, pobre con el me desahogué.Sabía que mis niñas aún no estarían para poder verme llegar y lo tenia asimilado pero las eché de menos, mis niñas mis Xisca. Pero que al poco tiempo estaban allí dándome una alegría muy grande, cansado pero feliz. Ahí estaba mi gran apoyo diario.

Mientras tanto estaba allí observando y pudiendo hablar con mis compañeros que encontraba pero eso ya es otra historia. Lo que vale es todo esto en imÁgenes.













































FINISHER.

Ahora si, es fantástico lo que he conseguido, gracias Heri en siete meses de duros entrenos he podido realizar mi objetivo prioritario. Nunca pensé que lograría semejante logro, gracias de todo corazón es un sueño que me ha acostado asimilar. Me falta mucho que aprender, cometí ciertos errores pero ha sido una experiencia maravillosa que tengo que repetir, no solo la Trail Mallorca si no en otras Trails que existen y pueden ser maravillosas, gracias.




FELICITACIONES.

Montse, Maria, Gabriel, Jaime, Bernat, Manu y el resto de la Blue pero ellos seis representan, esfuerzo, veteranía, sacrificio, continuidad, sorpresa, liderazgo. Pero todos juntos somos familia, Family Blue. Enhorabuena a todos, sois grandes xdd.





Un detalle.
Os acordáis de los Gardhen del Barranco. Se que uno de ellos abandonó en Cuber, hipotensión creo y el otro llego a ser Finisher. Ha pesar de nuestras grandes diferencias infranqueables soy de mente abierta. Javier Vicens enhorabuena por tu carrera y llegar a destino. Pedro Llompart a la próxima llegaras, mucho ánimo lo conseguirás, estas preparado para esto y más.

PARA TERMINAR.
Gracias Xisca por tu apoyo compresión y paciencia, por que sin ti todo esto no lo podría haber hecho, Te quiero, gracias.
Gracias mamá por estar en los avituallamientos como voluntaria para el soporte personalizado.



FINISHER TRAIL MALLORCA EN 10 HORAS 11 MINUTOS 34 SEGUNDOS. PUESTO OFICIAL 256.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.