martes, 1 de septiembre de 2015

Pre- Ultra Pirineus. Los 45 km Pirinaica me espera.


Me espera una aventura por que va a ser una aventura ir a la UP. Ha pesar de que van a ser 45km hay un desnivel positivo de 2500m. Ha 20 días vista la UP me espera.

Esta aventura que me apunte en plan cachondeo esta siendo un veranito de entrenos duros con mucho calor y grandes madrugones. Y para rematar un 90% de los entrenos solo. Y no pasa nada se entrenar solo pero se añora a los compañeros de la Blue. Hay que tener en cuenta que somos dos valientes que van UP, mi gran compañero Bernat Sureda esta ahí dándolo todo, va a llegar genial. Teníamos que ser tres pero el julandron Jose Luis se rajo, esta me la pagas fideo. En fin vamos a lo que vamos.


La MARATÓN PIRINEU 2015 es una carrera de alta montaña en semi-autonomía, con 2400m de desnivel positivo que recorre 45km de distancia dentro del marco del parque natural del Cadí Moixeró. 

Con salida y llegada en Bellver de Cerdanya, se celebrará el sábado 19 de Septiembre de 2015, y subirá hasta el mítico “Pas dels Gasolans” (2430m), pasando antes por el refugio de “Cortals de l’Ingla”. A partir del “Pas dels Gasolans” se iniciará un descenso hasta Montellà-Martinet, pasado por el refugio de “Prat d’Aguiló”, para acabar finalmente volviendo a Bellver de Cerdanya. 



MARATÓ PIRINEU 2015 - https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zFD8Wsl1GHWo.k1HgKpgnBR9Y&usp=sharing

En el enlace de arriba tenéis el recorrido completo.

ENTRENOS

Entrenar en verano esta siendo lo mas duro acompañado de aquella soledad de cada entreno que hago. En fin por causas profesionales no puedo rodearme del grupo que mas disfruto, aing queridos Blues. Como decía, duro, por el calor, por los madrugones por la intensidad. Y es que recuperarme de la lesión que tuve en su día tras terminar Trail y Cami de Cavalls me costo un mes de recuperación total, mucho tiempo y entreno de intensidad perdida. Me ha costado coger ritmos y aún así me encuentro lento. Además el aumento de peso hasta los 81kg y esto se nota. Espero poder hacercarme a esos 75kg lo mas posible.
Ya hemos hablado lesión y peso. Calor, para colmo unos de los veranos más calurosos, imposible de correr a según qué horas. Eso significar entrenos a las 6 AM y a las 21h. Pero bueno he podido dar el callo.
Entrenos:
Series de 2000 hasta 5 series.
Farleek.
Series de 3000 hasta 4 series.
De 90 a 120' de cc.
Salidas desde 120 a 240' Trail.
Mas el GYM.

Mis sensaciones son varias, unas son estas:


























Que buenas sensaciones y a pesar de muchos entrenos en solitarios he disfrutado de otros de plena compañía y disfrutar de paisajes de mi tierra en horas únicas.



Y fisicamente... ni idea no se que nivel tengo si mejor o peor que en la Trail, he notado un bajón en velocidad, me siento muy lento en asfalto y haciendo las series de 3000m. En subidas Trail prosigo igual, lento. Pero en general me siento bien. Mi objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar y llegar y los entrenos harán su trabajo. 

Estoy deseoso de vivir una experiencia nueva y gracias al apoyo de los que me rodean seguro que irá bien a pesar de mis dudas sobre una carrera Trail tan exigente que es la UP. Ya queda poco y los preparativos están en marcha para tenerlo todo listo. Último empujón en los entrenos y ya estará todo listo.

Queridos Blues cuanto os echado de menos:






Pero no todo ha sido entrenos, estamos en verano y hay que disfrutar:




















Como siempre disfrutando de la vida. En menos de 20 dias UP. Vamos Berniiiiii que será la ostia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinad, vuestros comentarios me importan, gracias.